LA 21/24. Una crónica de la religiosidad popular frente al desamparo
search
  • LA 21/24. Una crónica de la religiosidad popular frente al desamparo

LA 21/24. Una crónica de la religiosidad popular frente al desamparo

16,00 €
Impuestos incluidos Entrega, una vez confirmado el stock y el envío, de hasta 4 días hábiles

Esta es una crónica de inmigrantes que llegaron sin nada a la Ciudad de Buenos Aires para ofrecerse como mano de obra barata. En Barracas había un terreno baldío pegado al Riachuelo y allí levantaron sus ranchos. No tenían cloacas, recolección de basura ni electricidad.    

 

Política de privacidad

 

Política de envío

 

Política de devoluciones

        Frente al desarraigo, replicaron las tradiciones de sus pagos y levantaron una capillita para la Virgen de los Milagros de Caacupé: la patrona morena del Paraguay. Rezarle les permitía sentirse unidos y amparados.     

        La 21/24 es una historia coral, contada por sus propios protagonistas, que presenta la religiosidad popular como sustento de una cultura y como fuerza frente a la desesperanza y la marginación.

        Considerado el más peligroso de la Ciudad de Buenos Aires, el barrio tiene una extraordinaria resistencia gracias al trabajo comunitario y las creencias religiosas de sus habitantes. El Papa Francisco, cuando era arzobispo, admiraba esta potencia y visitaba asiduamente el lugar. Tanto que era considerado "uno más". Su misión como Papa replica lo que vivió en esta comunidad.

"No se puede reclamar por la inseguridad, sin antes revertir la exclusión e inequidad en la sociedad. No se puede acusar a los pobres si el caldo de cultivo es la falta de posibilidades."

Papa Francisco

CONTINENTE
9789507545993

Ficha técnica

Encuadernación:
Rústica
Páginas:
192
Idioma
Español
ISBN:
978-95-0754-599-3
Autor:
Inés Arteta (con prólogo de Pepe di Paola)
Editorial:
Continente
Año Edición:
2016
Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.