La vida es el juego de juegos, el juego definitivo. La vida no está dirigida por el "destino"; es un proceso de aprendizaje y crecimiento, y el Zen insiste en que asumamos esa responsabilidad, teniendo el coraje de mirar nuestra realidad actual sin juicio ni condena. En otras palabras, noy hay "fuerzas malvadas" en el Zen; sólo conciencia o inconsciencia, despertar o dormir, y la "culpa" no está en la vida, sino en nuestra falta de entendimiento.
Por eso, a diferencia del tarot tradicional, enfocado a la predicción de sucesos futuros, el Tarot Osho Zen se dirige brillantemente a traer claridad y comprensión al momento presente. Desde su publicación, sus cartas -extraordinariamente hermosas y accesibles- se han convertido desde entonces en un clásico moderno; y su mensaje, singularmente contemporáneo, ha sido traducido a más de una docena de idiomas.
El juego de la vida es un profundo estudio de estas cartas; es, también, de gran utilidad para quienes utilizan el Rider-Waite, el Tarot Crowley u otras cartas tradicionales, e introduce al lector a una comprensión más profunda de la actitud Zen para tomar conciencia y responder a los problemas y desafíos en el Aquí y Ahora.
Y, sobre todo..., disfruta del juego.