search

El Tao de la Sexualidad: Su Nu King y otros

7,00 €
Impuestos incluidos Entrega, una vez confirmado el stock y el envío, de hasta 4 días hábiles

Los chinos sabían que la sexualidad puede ser fuente de patología y, de hecho, en la Medicina China una de las etiologías (causas) de las enfermedades son precisamente las relaciones sexuales incorrectas.

 

Política de privacidad

 

Política de envío

 

Política de devoluciones

La sexualidad para los antiguos chinos era una parte del orden universal y nunca la asociaron al pecado en ningún caso o a la culpa, según algunos estudiosos esto explica, junto a la falta de represión, el que la vida sexual fuese sana y sin patología.

La actitud ante la sexualidad de los taoístas chinos era profundamente respetuosa, pero clara. La sexualidad era algo normal e incluso un elemento fundamental para perfeccionarse y el adepto del taoísmo debía conocerla y controlarla para acceder al conocimiento.

Los textos aquí presentes son los clásicos taoístas que constan de cuatro obras y el anexo de una de ellas: Su Nu King; Su Nu Fang; Yu Fang Mi Jue; Yu Fang Zhi Yao (anexo del anterior); y Dong Xuan Zi. Sus orígenes históricos son obscuros: las prime- ras referencias se encuentran en el siglo v de nuestra era pero probablemente el texto es anterior.

Nuestra edición, basada en la frencesa del Dr. Maurice Mussat y de Leug Kwonk Po, se ofrece con la introducción y las notas de Alfredo Embid.

MANDALA

Ficha técnica

Autor:
Anónimo
Editorial:
MANDALA
Materia:
TAOÍSMO
No. Edición:
2
Encuadernación:
RÚSTICA
Páginas:
90
ISBN:
978-84-8352-331-5
Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.