- -5%

Con este libro el autor inicia un viaje a la Protohistoria de la Península Ibérica y Baleares y a las Canarias prehispánicas a través de la investigación arqueológica.
Política de privacidad
Política de envío
Política de devoluciones
En este periodo entre la Prehistoria y la Edad Antigua, comprendido entre el 1200 y el siglo I a.C., prolongado en el caso canario, se configuran definitivamente una serie de culturas y pueblos descritos por los geógrafos e historiadores griegos y latinos: Tartessos, íberos, celtíberos, lusitanos y fenicios. Sus nombres resuenan junto con las inscripciones en lenguas perdidas, los talayots, los torques, y los santuarios.
Más allá del texto, la Arqueología revela su propia esencia cotidiana a través de su legado material; son entonces las arqueólogas y los arqueólogos, con su propia historia a cuestas, los que nos permiten leer pequeños y grandes relatos que nos acercan aún más a un mundo cuyo significado parece quedar oculto por el paso del tiempo. Un libro por el que pasear por lo que fuimos para descubrirnos en lo que somos.
Ficha técnica