- -5%

El tratamiento ocupa un lugar importante en la MTC, se trata de un estudio en el cual se aplican las teorías y conocimientos básicos, así como las técnicas fundamentales en la clínica, con el objetivo de tratar y prevenir las patologías.
Política de privacidad
Política de envío
Política de devoluciones
La clave del estudio terapéutico se encuentra en la diferenciación de los síndromes. Todo estos se base en los cuatro diagnósticos (observación, auscultación incluyendo el olfateo, la interrogación, la palpación o toma del pulso), la recopilación de los datos del enfermo como los síntomas, las condiciones físicas, a través del análisis y síntesis de acuerdo con las teorías conocimientos a los ocho cuadros básicos clínicos, las vísceras y entrañas, los meridianos, el Qi y la sangre, etc.
Una vez que se obtenga el resultado del diagnóstico diferencial, se procede a establecer el principio terapéutico y se opta por algún método (con técnica de tonificación, o sedación, o dispersión del calor o calentamiento de los meridianos). Después, decidir la receta de los puntos acupunturales o de fitoterapia, para regular los meridianos, el Qi y la sangre, equilibrar Yin y Yang, las funciones de las vísceras y entrañas, que son el último fin de tratamiento.
Ficha técnica