La vuelta al mundo por los mares del sur
search
  • La vuelta al mundo por los mares del sur

La vuelta al mundo por los mares del sur

12,50 €
Impuestos incluidos Entrega, una vez confirmado el stock y el envío, de hasta 4 días hábiles

El viajero Jorge Sánchez emprende en el invierno del 2012 una vuelta al mundo, la quinta en su haber, para acabar de conocer las islas más igno­tas y remotas del Océano Pacífico y estudiar las culturas de sus gentes.

Cantidad
El precio de todos los productos que aparecen en nuestra web es orientativo ya que están sujetos a posibles modificaciones por parte del editor y/o proveedor.

 

Política de privacidad

 

Política de envío

 

Política de devoluciones

Inicia sus aventuras en Myanmar, donde penetra en el legendario Reino de Arakán a la búsqueda de un gran viajero amigo suyo, al que finalmente encuentra, y juntos exploran unos monasterios fundados por el propio Buda. Tras ello vuela a Perth, para cruzar Australia en una de los trayec­tos de tren más largos del planeta.

Jorge conoció la isla de Chatham, donde moran los últimos Moriori, que fueron prácticamente exterminados por los caníbales Maoríes en el pasa­do. Luego recorrió las islas Lord Howe, Norfolk, Niue, Wallis y Futuna, el archipiélago del Estrecho de Torres y el atolón de Kiritimati.

También logró acceder en barco, tras una larga espera en Samoa, a las islas de Tokelau, consideradas las más inaccesibles del mundo. Tras ello prosiguió por cuatro de las islas Marquesas, las que inspiraron al pintor francés Paul Gauguin y al cantante belga Jacques Brel. Allí siguió las huellas de varios viajeros y escritores del siglo XIX, como Herman Melvi­lle, Luis Robert Stevenson y Jack London.

Una vez en América realizó durante veinte días el Camino Real de Tierra Adentro, cuyo artífice fue el vasco Juan de Oñate, uniendo las ciudades de Taos Pueblo con México, D.F., recorriendo2.500 kilómetrosen autobuses y escalando en ciudades tan entrañables como Guanajuato, Sombrerete, Aguascalientes, Zacatecas o Querétaro.

 

SOBRE EL AUTOR

 

 Jorge Sánchez nació en Hospita­let (Barcelona), España, en 1954. Tras dedicar más de media vida a conocer en profundidad la to­talidad de los países del planeta (193 en la actualidad), proyec­ta ahora alcanzar los dos Polos Geográficos, el Norte y el Sur, más algunos territorios prác­ticamente inaccesibles, tales como valles remotos de la Cor­dillera del Pamir a la búsqueda de tekkés derviches para ad­quirir conocimientos de culturas desaparecidas.

Jorge vive para viajar; trabaja ar­duamente con el principal pro­pósito de financiar sus viajes a lugares poco trillados, no aptos para turistas. Siempre viaja más allá, a la búsqueda de lo inespe­rado. Su objetivo es comprender mejor el mundo en el que vivi­mos y la razón de su existencia.

MANAKEL
5 Artículos

Ficha técnica

ISBN:
978-84-9827-313-7
Autor:
Jorge Sánchez
Editorial:
Manakel
Año Edición:
2014
Encuadernación:
rústica
Páginas:
276
Idioma
español
Nuevo
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.